Mitos y realidades sobre el color de los ojos y sobre la intervención del cambio de ojos

El cambio de color de ojos es una intervención que ha cobrado gran importancia en los últimos años. A pesar de ello, todavía existe una gran cantidad de mitos y falsas creencias en torno a esta técnica. Muchas de estas creencias falsas se han ido extendiendo, por eso nosotros a través de este blog y de nuestras publicaciones científicas queremos seguir informándote sobre el procedimiento de la queratopigmentación.

En este artículo, vamos a hablar sobre los mitos y realidades sobre el color de ojos del ser humano y todo lo relacionado con el cambio de color de ojos.  De esta manera, podrás tener una visión más clara y objetiva sobre el procedimiento, algo que te vendrá muy bien si estás pensando en realizarlo. 

Es indudable que el cambio de color de ojos se ha convertido en uno de los tratamientos de moda por todo el mundo. Con el aumento de la demanda, también ha surgido una cantidad de mitos y afirmaciones que pueden generar confusión o malentendidos en torno a esta intervención. 

Mitos y realidades sobre el color de los ojos 

El color de ojos cambia con el paso del tiempo 

 Es cierto que el color de los ojos puede cambiar con la edad, algo completamente normal. A medida que envejecemos, la cantidad de melanina en el iris disminuye y esto puede hacer que el color se vuelva más claro o incluso cambiar a un color diferente. Sin embargo, este cambio ocurre gradualmente y no es algo que suceda de la noche a la mañana. Si estás pensando en  realizar esta intervención, no tienes que preocuparte por que el color cambie repentinamente con la edad, simplemente con el paso de los años se podrán ir aclarando un poco. 

Hay que recordar que la intervención se realiza en una sesión y que no es necesario retocarlos, ni volver a pasar por el quirófano para mantener el color.

El ojo puede cambiar en función del tiempo y la climatología

 Es cierto que la luz y la temperatura pueden afectar la apariencia del color de los ojos. Por ejemplo, en un día soleado, el iris puede parecer más claro que en un día nublado. Sin embargo, esto no significa que el color de tus ojos esté cambiando permanentemente. El efecto es temporal y solo afecta a la percepción del color.

En cuanto a la queratopigmentacion no  tienes que preocuparte por que el clima o la hora del día cambien el color de tus ojos, simplemente es una percepción del color. Hay que tener en  cuenta que el color nunca cambiará y que es un tratamiento totalmente definitivo

Hay personas con un ojo de cada color

Otro mito común es el de que algunas personas tienen un ojo de cada color. Si bien es cierto que existen personas con heterocromía, es decir, que tienen los ojos de diferente color, este no es un resultado común de la intervención para cambiar el color de ojos. En Kroma 15, por políticas de empresa, no realizamos operaciones con la intención de que el resultado sea un ojo de cada color. Nuestro objetivo es ofrecer un resultado natural y respetar la esencia de nuestros tratamientos.

Mitos y realidades sobre el cambio de color de ojos 

Es peligroso cambiar el color de ojos

Uno de los mitos más extendidos sobre el cambio de color de ojos es que puede ser peligroso para la salud ocular. Sin embargo, esto no es cierto en absoluto. En Kroma15, contamos con la tecnología más avanzada en láser de queratopigmentación, lo que nos permite garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

 La intervención es mínimamente invasiva, dura aproximadamente 45 minutos y se realiza con una pequeña anestesia para evitar cualquier molestia en el paciente. 

El tatuaje de ojos es peligroso

El tatuaje de ojos es una técnica diferente al láser de queratopigmentación utilizada en Kroma15 para cambiar el color de los ojos. El tatuaje de ojos consiste en la inserción de pigmento debajo de la conjuntiva, una membrana que recubre la parte blanca del ojo, mientras que la queratopigmentación utiliza un láser para depositar pigmento en la capa superior de la córnea, sin dañar las capas internas del ojo. Por esta razón en Kroma15 no ofrecemos la técnica del tatuaje de ojos

Puedo elegir un color exótico de ojos

Es común que las personas estén interesadas en obtener colores de ojos exóticos y únicos que llamen la atención. Sin embargo, en Kroma 15, nos preocupamos por ofrecer tratamientos que respeten la naturalidad de nuestros pacientes. Es por eso que ofrecemos tres opciones de color: azul Formentera, verde esmeralda y miel dorada

Estos tres colores se adaptan perfectamente a la pigmentación natural de los ojos y proporcionan una apariencia única y natural.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de decisión sobre el cambio de color de Ojos. Queremos recordarte que en Kroma 15 nuestro equipo médico de oftalmólogos estarían encantados de resolverte todas las dudas. ¿A qué estás esperando? Consigue el color que siempre has soñado

Deja tus datos y en breve contactaremos contigo