Paso a paso: postoperatorio cambio color de ojos

Una de las preguntas que más nos repiten nuestros pacientes en consulta es cómo será su vida tras el cambio de color de ojos. En realidad, más bien cómo tendrán que cuidar su mirada tras la queratopigmentación.

Si eres un asiduo al blog de Kroma 15, habrás aprendido a lo largo de este año que esta cirugía de cambio de color es bastante fácil y sencilla. Sin apenas complicaciones ni un complejo postoperatorio. Aún así, es importante tener en cuenta los cuidados necesarios tras este cambio de color de ojos.

Hoy nos hemos acercado a nuestra clínica del centro de Madrid para que nuestro equipo médico nos explique, paso a paso, el postoperatorio de la técnica de queratopigmentación. Así podrás conocer de primera mano las pautas que debes salir nada más salir de clínica con tu color de ojos nuevo. ¡Allá vamos!

Postoperatorio cambio color de ojos

Como sucede en cualquier intervención médica, el cambio de color de ojos con láser conlleva una serie de precisos cuidados durante los días posteriores a este procedimiento. Seguirlos a rajatabla es fundamental para que así todo vaya correctamente y no se produzca ningún problema a lo largo del postoperatorio cambio color de ojos.

Toma nota que te explicamos todo lo que tienes que hacer:

#1 Utiliza gafas de sol con excelente protección

Lleva contigo gafas de sol que tengan unos cristales con buena protección. Así, nada más salir de la consulta podrás ponértelas y no tendrás que lidiar con las habituales molestias de los rayos ultravioletas en tus ojos.

Durante los primeros días es normal que tus ojos estén mucho más sensibles al contacto con la luz, por lo que evita en la medida lo posible esta constante exposición, así como deslumbramientos.

#2 Colirios antibióticos y antiinflamatorios

El equipo médico especializado en queratopigmentación de Kroma 15 te indicará el tipo de colirios antibióticos y antiinflamatorios que deberás tomar durante los próximos días.

En ocasiones, incluso llegamos a recomendar algún tipo de analgésico vía oral que pueda calmar esas molestias o malestar tras la intervención. Eso sí, no es necesario tomar antibióticos por vía oral, salvo ciertas excepciones que lo indicará el médico.

#3 Evita la práctica deportiva durante las primeras 48 horas

Ni deporte ni cualquier tipo de actividad física intensa. Al menos, hasta que no pasen las primeras 48 horas desde la intervención médica.

Una vez pasado este tiempo, si el paciente se encuentra completamente bien y sin molestias, podrás volver a su actividad deportiva cotidiana. Siempre con precaución para evitar que pueda producirse algún malestar.

#4 Reposo con el uso de pantallas móviles y ordenador

Las molestias de esta intervención suelen limitarse a las primeras 12 horas. Por ello, siempre recomendamos a los pacientes que vayan a su hogar para así comenzar con este reposo relativo.

Si en tu caso eres de las que trabajas con ordenador, lo ideal es que las primeras 24 horas no trabajes directamente con el uso de pantallas. Además de limitar el uso de teléfonos móviles, tablets u otras pantallas que puedan molestar a los ojos.

#5 Mantén una correcta higiene en tus manos

Tras una cirugía ocular, lo más importante es mantener una correcta y adecuada higiene en las manos. Esta parte del cuerpo está muy expuesta al contacto directo de bacterias y otro tipo de virus, así que siempre que vayas a tocar tus ojos asegúrate de haberte lavado bien las manos.

#6 No utilices cremas ni maquillaje

El uso de cosméticos tras una intervención puede dañar y provocar molestias en tu ojo. Por lo que, te recomendamos que evites su uso, al menos, durante los primeros 15 días, sobre todo maquillaje. Las cremas los primeros días 7 alrededor de esta zona ocular. Pasado este tiempo podrás usarlo con precaución y cuidado.

#7 No olvides las sesiones de revisión

Aunque tú te sientas en buenas condiciones y cómoda con tu color de ojos, debes venir siempre a las sesiones de revisión con el equipo médico. Ellos serán quienes te indiquen en todo momento que puedes y no hacer durante el postoperatorio cambio color de ojos.

Y tú, ¿todavía no tienes claro de qué color cambiar tus ojos? Desde aquí, te animamos a que puedas venir a nuestra clínica Kroma 15 y hacer realidad tu sueño: modificar el color de tu iris para siempre.

Solicita una cita de valoración gratuita y empieza a preparar el cambio con el que siempre has soñado. Te esperamos muy pronto en consulta para explicarte con más detalle los pasos del postoperatorio cambio color de ojos.

Deja tus datos y en breve contactaremos contigo