Los ojos son el órgano de la vista y categorizarlos como los balcones al mundo exterior y los espejos del alma son las mejores expresiones que podemos utilizar para definirlos. No solamente se encargan de transmitirnos todo aquello que nuestro sistema visual es capaz de captar. También reciben todas aquellas sensaciones y emociones que les llegan a través de otros sentidos.
Bien sabemos que cada persona goza de un tono de ojos especial y único en el mundo. Sin embargo, son muchas las personas que no están conformes con su color de iris natural y buscan alternativas con las que cambiarlo de manera definitiva.
En Kroma 15 somos expertos en cumplir los sueños de nuestros pacientes. Además, sabemos que cada vez son más las personas que tienen cientos de motivos para cambiar el color de ojos. Por ello, ofrecemos la mejor opción con la que conseguir el color de ojos que siempre soñaron: la queratopigmentación estética.
Recordemos en qué consiste esta técnica tan innovadora y conozcamos cuáles son los pasos a seguir tras el cambio de color de ojos.
Queratopigmentación estética, el láser para tu cambio de ojos definitivo
La queratopigmentación es lo que en Kroma denominamos como la última tecnología en láser de femtosegundos con la que conseguir, de un modo seguro, el cambio de color de ojos que siempre deseaste.
Caracterizada por ofrecer resultados definitivos y satisfactorios, esta técnica es tan segura como efectiva. Además, esta intervención es similar a una cirugía refractiva y no dura más de 45 minutos. Si por algo destaca este método revolucionario es por su capacidad de ofrecer un nuevo color de ojos de forma inmediata.
Cómo cuidar los ojos tras el cambio de color
El cambio de color de ojos con la técnica láser definitiva es, al fin y al cabo, una intervención. Y como cualquier tipo de intervención, sea cual sea, crea cierta incertidumbre con respecto al postoperatorio.
En Kroma somos muy conscientes de que el láser de femtosegundos es uno de los mayores avances tecnológicos que se han producido en la historia de la oftalmología. Aun así, siempre utilizamos la cita de valoración gratuita para informar a nuestros pacientes de cuáles serán los pasos a seguir tras su cambio de color de iris.
Hagamos mención especial a todo aquellos que es esencial cumplir en el postoperatorio de la queratopigmentación.
No frotar ni apretar los ojos
Seguramente que la mayoría de las veces que frotas o aprietas tus ojos lo haces sin querer. Sin embargo, esto son acciones que debemos evitar a toda costa tras la cirugía ocular.
Después de la intervención los ojos están más débiles de lo normal y, por lo tanto, protegerlos de cualquier afección o daño es nuestra prioridad.
No usar maquillaje
No usar maquillaje de ojos es un requisito indispensable en el postoperatorio de esta intervención para cambiar el color de tu iris.
Aunque lo recomendado es que no se utilicen durante mínimo dos semanas, lo ideal es que no se haga uso de estos cosméticos en un mes.
Evitar esfuerzos físicos
La debilidad de los ojos es una realidad tras este tipo de procedimientos. Esto provoca que sea totalmente necesario evitar esfuerzos físicos, ejercicios de impacto y, sobre todo, actividades en las que se tenga contacto con otras personas.
Usar gafas de sol
Usar gafas de sol tras la técnica de láser definitiva para el cambio de color de ojos es una buena manera de combatir los rayos de luz y el impacto que estos crean sobre nuestra visión.
El deslumbramiento es algo muy frecuente tras este tipo de cirugías y estas gafas pueden ayudarte a evitar que esto ocurra, sobre todo las primeras horas después de la intervención.
Lava tus manos con mayor frecuencia
Las manos tocan nuestros ojos más veces de lo que podemos llegar a imaginar. Este es el principal motivo por el que tener una higiene de manos adecuada y frecuente es vital tras una cirugía ocular de este tipo.
Lávate las manos más de vez en cuando de lo normal para evitar que cualquier agente externo afecte a la salud de tus ojos.
Consulta con tu médico si puedes usar colirios
Es muy probable que tu médico te recomiende utilizar algún tipo de colirio después de la intervención. Lo ideal es que veas con él cuál es el más adecuado para cuidar de tus ojos en este sencillo postoperatorio.
En Kroma ofrecemos una primera cita de valoración sin coste en la que se evaluará tu color de ojos natural. Además, aprovecharemos para ayudarte en la elección de tu nuevo color de ojos y utilizaremos inteligencia artificial y simuladores para ver si es el más acertado para ti.
Ven a nuestra clínica y confía en Kroma para conseguir ese cambio de color de ojos que tanto tiempo llevas esperando.