Nuestro cuerpo está formado por cientos de órganos que ayudan a que éste funcione correctamente. Pero, sin lugar a dudas, los ojos son uno de los órganos más potentes, más extraordinarios y más apreciados por el ser humano.
Además, su gran capacidad a la hora de transmitir sensaciones y su increíble y poderoso funcionamiento hacen que nos pique la curiosidad por conocer, mucho más a fondo, en qué consisten sus funciones.
En Kroma sabemos que el color de los ojos es algo que preocupa e interesa mucho a nuestros pacientes. Por ello somos especialistas en cambiarlo y ayudarles a conseguir un cambio de color de ojos paso a paso sin complicaciones.
Aun así, saber de dónde procede la tonalidad del iris nos ayuda a comprender por qué nuestro color de ojos de nacimiento es ese. Hagamos un repaso de esos temas que estudiamos en la escuela y recordemos cuáles son los detonantes que dan lugar a un color o a otro.
De dónde viene el color de los ojos
Cuando nos paramos a pensar en el color de ojos, no podemos olvidarnos de destacar que la tonalidad del iris de cada persona es única. Es tan única como la huella dactilar y, por lo tanto, no hay dos personas en el mundo que puedan tener el mismo color de ojos.
En por qué tenemos color en los ojos ya adelantamos cierta información sobre este tema. Sin embargo, si eres de esas personas apasionadas por el color de los ojos, seguramente tengas la necesidad de saber la procedencia de este rasgo tan destacado del rostro.
Son dos los factores más detonantes que se encargan de dar tono al iris. La melanina y la genética son los mayores determinantes de la coloración de los ojos. Pongamos fin a todas nuestras dudas y descubramos más a fondo cada uno de estos factores.
Melanina
Aunque la mayor parte de nosotros pensamos que la melanina solo afecta al color de la piel, la realidad es que este factor tiene mucho que ver en nuestro color de ojos original.
Por lo tanto, podemos decir que, en su mayoría, si los ojos tienen color es gracias a la melanina. Cuando los ojos son marrones es porque hay una gran existencia de este pigmento y, por el contrario, cuánto más azules son menos cantidad de melanina hay.
Este pigmento natural es lo que, además de dar color a los ojos, provoca una mayor o menor sensibilidad a la hora de recibir la luz. Es decir, los ojos marrones con más cantidad de melanina tienen una sensibilidad a la luz mucho menor que la que puede tener una persona con los ojos claros.
Genética
La herencia genética también juega un papel muy importante en el tono de la mirada.
En la fecundación se liberan cromosomas llenos de genes tanto del padre como de la madre. Y, de la combinación de estos, salen la mayor parte de las características de nuestra personalidad, entre ellas el color de los ojos.
No podemos decir cuál de los dos factores es más detonante o menos. Lo que sí podemos decir es que la mezcla de ambos es lo que da lugar a nuestro propio color de ojos.
Cambia en Kroma el color de tu mirada
Aunque la historia de donde procede tu tono de color de ojos natural es digna de conocer, lucir una mirada de ensueño con ese color que tanto deseas no tiene precio.
En Kroma gozamos de una gran experiencia en la técnica láser definitiva con la que alcanzar un nuevo color de ojos de forma definitiva.
Hasta ahora existían otras maneras con las que cambiar el color de tu mirada. Sin embargo, ninguna de ellas ofrecía la oportunidad de remodelar tu tonalidad de manera definitiva.
Por este motivo, la queratopigmentación llegó para satisfacer las necesidades de aquellas personas que necesitaban un cambio de color de ojos para siempre.
Características de la queratopigmentación
La queratopigmentación se lleva a cabo con la técnica más vanguardista con la que realizar esta importante cirugía de ojos: el láser de ultraprecisión. Es el dispositivo más innovador y más avanzado de este tratamiento con el que conseguir una nueva mirada.
Durante este proceso, y después de haber elegido el pigmento que deseas, el láser se encargará de introducir este color en el iris realizando cientos de cortes en millonésimas de segundo.
¡Acércate a Kroma y conocenos! En la cita de valoración gratuita que ofrecemos podrás conocer a tu cirujano especialista de confianza. Desarrollaremos un diagnóstico ad hoc para cada paciente con el que realizar las pruebas necesarias para ver si es viable realizar esta operación o no.
En nuestra clínica somos pioneros en cambio de color de ojos desde hace, aproximadamente, 10 años. No lo dudes más y consigue la mejor versión de tu mirada en Kroma.