Formas láser para cambiar el color de los ojos

Llevas mucho tiempo dándole vueltas y estás decidido a dar el paso: quieres cambiar el color de tus ojos de manera definitiva.

Puede que te hayas cansado de las lentillas de colores, que te hagan daño o que nunca te hayas podido adaptar a ellas… Estás de enhorabuena porque contamos con la mejor tecnología láser del sector para el cambio de color de tus iris.

Aunque es cierto que la queratopigmentación anular, el nombre técnico por el que se conoce a esta cirugía, no es el único procedimiento con el que se puede modificar el color de los ojos, sí que es la mejor para la salud de nuestros ojos.

Hoy venimos a hablaros sobre otras formas que existen para el cambio de color de ojos para que puedas comprobar por ti mismo por qué afirmamos que somos los mejores del sector.

Cambio de color de ojos por desgaste del iris con láser

Sin duda habrás escuchado hablar de la despigmentación del iris estás interesado en el cambio de color de ojos.

En este procedimiento se utiliza un láser que, literalmente, quema la capa más fina de la superficie del iris donde se encuentran los pigmentos que otorgan color al ojo. 

Con este método lo que se persigue es darle al ojo un tono más azulado o verdoso, no se consigue un cambio de color elegido por el paciente, sino que será un tono estimado por comparación con otros casos de pacientes y en función del nivel de pigmentación del paciente.

Riesgos de la despigmentación del iris

Este procedimiento entraña ciertos riesgos, entre ellos:

  • Obstrucción del drenaje del humor acuoso: cuando se destruye los pigmentos que se encuentran en esa capa superficial del iris estos deben pasar al humor acuoso de la cámara anterior del ojo. En cambio, esta cámara no está diseñada de manera natural para cumplir con esta función, por lo que el riesgo de producirse una obstrucción es elevado y podría provocar un aumento de la presión intraocular.
  • Glaucoma: ese aumento de la presión intraocular puede dañar el nervio óptico y provocar un glaucoma. 

La sociedad oftalmológica desaconseja de forma generalizada este tipo de técnicas que despigmentan el iris mediante su desgaste con láser dado que no ofrecen garantías de seguridad y por la elevada probabilidad de que surjan complicaciones a posteriori.

Es más, a día de hoy, en nuestro país este tipo de operación para cambiar el color de los ojos con láser no cuenta con las autorizaciones médicas pertinentes al haber sido demostrado que debilita el iris y provoca una mayor sensibilidad a la luz.

Cambio de color de ojos mediante implante intraocular

Otra de las técnicas que existen en el sector para el cambio de color de ojos es mediante la colocación de un disco de silicona de color sobre el iris.

Con estos implantes se puede cambiar de color de ojos de manera permanente y eligiendo el tono que se desea. Se insertan en la córnea a través de una abertura y cubren el iris.

Esta técnica tiene aplicaciones médicas, por ejemplo para corregir algún defecto en los ojos como carecer de iris, aniridia. De esta manera se les da a los pacientes una mejor calidad de vida.

Riesgos de los implantes oculares para cambio de color del iris

Sin embargo, es una técnica que implica riesgos y que las personas que quieren recurrir a ella por motivos estéticos deben conocerla.

Entre ellos cabe destacar: ceguera, cataratas, glaucoma, daños en la córnea e inflamación del iris.

Cambio de color de ojos mediante la queratopigmentación anular

El procedimiento por el que cambiamos el color de los ojos en Kroma 15 no tiene nada que ver con lo expuesto hasta ahora.

La queratopigmentación anular nace, hace años, como aplicación médica para corregir problemas en los ojos, al igual que los implantes oculares, para poder darles una mejor calidad de vida a los pacientes aniridia.

Lo que la distingue de ese método es que no entraña los riesgos destacados ya que no se inserta un cuerpo extraño en el ojo. Con esta técnica se introducen pigmentos biocompatibles con el organismo que no dañan el ojo.

Por otro lado, tampoco se daña el iris quemándolo con un láser… Para introducir esos pigmentos inocuos para el cuerpo se realiza un microtúnel circular en la córnea con un láser femtosegundo.

Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, indolora y rápida y no afecta a las estructuras internas del ojo.

Pero eso no es todo, sino que con nuestra novedosa técnica sí que se puede elegir el color de ojos que se desea conseguir. No hay una estimación del resultado según el color que se haya obtenido con otros pacientes anteriores viendo fotos de antes y después.

Por todos estos motivos el mejor método para tu cambio de color de ojos es la queratopigmentación y en Kroma 15 somos expertos en esta técnica. No le des más vueltas y pide tu cita para valorar tu caso, te esperamos.

Deja tus datos y en breve contactaremos contigo