Si has llegado a nosotros es porque te interesa el cambio de color de ojos. Quizás llevas tiempo deseando cambiar la tonalidad de tu mirada y te has cansado de las lentillas o jamás te has adaptado a ellas.
También es posible que estés recabando información para alguna persona de tu entorno, amigo o familiar que siempre ha soñado con un color de ojos distinto al que le proporcionaron sus genes.
Pues estás en el lugar adecuado ya que Kroma 15 cuenta con los mejores oftalmólogos especializados en la cirugía de córnea y con una amplia experiencia en la queratopigmentación anular, que es el nombre del procedimiento por el cual puedes cambiar por completo el color de tus ojos.
Una de las preguntas que más se repiten en consulta es si hay una edad mínima para poder realizarse esta intervención quirúrgica y también si existe una edad límite para ello. Pues bien, después de reunirnos con nuestro equipo médico especializado en la técnica más segura que existe para el cambio de color de ojos venimos a responder esas pequeñas pero importantes dudas que surgen alrededor de esta cirugía.
¿Existe una edad mínima para la cirugía de cambio de color de ojos?
Aunque no hay una edad mínima establecida, al tratarse de una cirugía de carácter estético no se suele operar a pacientes hasta que llegan a la mayoría de edad, 18 años en nuestro país.
No obstante, la comunidad médica aconseja no operar los ojos hasta que haya finalizado por completo el desarrollo físico de los jóvenes, ya que el globo ocular sigue creciendo hasta que este desarrollo termina.
Por ello generalmente se dice que es mejor no operar los ojos hasta pasados los 21 años, edad en la que se supone ha finalizado por completo el desarrollo.
Además, hay que tener presente si se tiene algún tipo de problema de visión refractario como puede ser la miopía, ya que si en un futuro se desea corregir con cirugía es necesario comentarlo en consulta con el cirujano.
Las cirugías para corregir problemas de visión como la miopía o el astigmatismo no se recomiendan hasta que la graduación se vuelve estable, algo que suele ocurrir también en torno a los 21 años de edad.
Por ello podría decirse que se establece la edad de 21 años como la más recomendada para realizarse la cirugía de queratopigmentación anular, pero esto no quiere decir no pueda hacerse antes si el estudio médico realizado previamente indica que la intervención es perfectamente segura.
¿Existe una edad límite para la cirugía de cambio de color de ojos con queratopigmentación?
Tampoco hay establecida una edad límite a partir de la cual no puedas pasar por quirófano y conseguir ese color de ojos que tanto deseas.
Como en toda intervención quirúrgica antes de la misma se somete al paciente a un estudio médico exhaustivo para conocer su estado de salud general: analítica completa y cita con el anestesista si fuera necesario.
A partir de los 60 años pueden aparecer los típicos problemas de salud que pueden indicar que someterse a una cirugía no sea lo más conveniente, pero con las pruebas previas a la operación es fácilmente detectable, así que no hay nada de lo que preocuparse.
- Factores importantes a tener en cuenta antes de realizar una cirugía de cambio de color de ojos
Aunque se delimita de cierta manera la edad a la que puedes someterte a la cirugía de cambio de color de ojos, mínimo 18 años y “máximo” 60, lo realmente importante es que el estado de salud sea conveniente para la operación.
También hay que tener en cuenta que hoy en día no se trata de una cirugía reversible, aunque se está estudiando cómo poder devolver el color original a los ojos que se han tratado con queratopigmentación anular. Por lo que es una decisión importante a tomar, ya que se podría intentar volver a tu tono inicial pero a través de pigmentos.
Quizás esto sea lo más importante a valorar y por ello hay que meditarlo bien y estar plenamente convencido del cambio que va a suponer.
Este hecho puede dar pie a pensar que una persona demasiado joven aún no tenga las ideas lo suficientemente claras al respecto, pero no tiene por qué. Hay muchos jóvenes que llevan años utilizando lentillas de colores para salir o porque su color de ojos natural no les gusta y tienen clarísimo que si pudieran cambiarían su tonalidad de manera definitiva y para siempre.
Por tanto, dejando a un lado los estándares de edad establecidos por tema de salud, lo realmente imprescindible es que quieras cambiar de color de ojos, que desees cumplir ese sueño.
Si es tu caso pide ya tu cita en Kroma 15, nuestro equipo médico podrá resolver todas y cada una de tus inquietudes sobre esta revolucionaria técnica.