Los rasgos faciales son los encargados de dar forma a nuestro rostro y, también, son los que se ocupan de crear y fomentar nuestra personalidad. Son muchas las facciones que construyen nuestra cara pero, sin lugar a dudas, los ojos son la zona más llamativa y atractiva del cuerpo humano.
La mirada de una persona puede describirla a la perfección sin necesidad de articular palabra. De ahí la importancia que le damos al color de nuestros ojos. A pesar de que son muchos los tipos de color de ojos que existen, pocos son los que están contentos con su tonalidad de iris de nacimiento.
En Kroma somos conscientes de que, en la actualidad, son muchas las personas que cuentan con cientos de motivos para cambiar de ojos. También sabemos que el verde es el color más deseado por la mayoría de nuestros pacientes.
El tono verdoso cuenta con múltiples curiosidades de las que, seguramente, no hayas oído hablar. Descubramos cuáles son las rarezas más destacadas de este tono de iris y qué es lo que le hace tan especial.
Curiosidades sobre las personas con ojos verdes
Si eres un apasionado de los ojos verdes sabrás que este color está el número uno en la lista de tendencias de color de ojos. Son pocos los afortunados que tienen este color de iris y, por este motivo, son muchos los datos que crean curiosidad sobre la suertuda parte de la población que tiene un color de ojos tan poco común.
Conozcamos con detalles todas aquellas peculiaridades tanto de este color de ojos como de las personas que lo tienen. No pierdas detalle de todo lo que te contamos ya que estamos seguros de que la mayor parte de ellas no las habías escuchado nunca.
El iris de color verde tiene la tonalidad más extraña que existe
Cuando decimos que el color de ojos verde es la tonalidad más extraña que existe estamos diciendo una gran verdad. Podemos afirmarlo indicando que tan solo el 2% de la población cuenta con este tono de iris.
Las posibilidades de tener un hijo con ojos verdosos es solamente de un 50% si los dos padres tienen los ojos verdes. En el caso de que solamente uno los tenga de este color, las probabilidades se reducen a un 40%.
Su origen es europeo
Se comenta que el origen de la mirada de tono verde tiene ascendencia europea o, al menos, la mayor parte de las personas que lo tienen tienen procedencia en ese continente. Países como Hungría o Islandia cuentan con un porcentaje bastante alto de la población con este tono de ojos.
El 20% de los húngaros tienen ojos verdes, mientras que casi el 80% de los islandeses gozan de una envidiable mirada de tono verdoso. Aun así, fuera de Europa podemos encontrar personas con ojos verdes en Pakistán y Afganistán.
Color de ojos discriminado en la antigüedad
Aunque hoy en día los ojos verdes son los más deseados por la mayor parte de la población, en la antigüedad las personas con este tono de iris eran discriminadas.
Este rasgo era muy poco común y, por lo tanto, era considerado como algo extraño y fuera de lo normal. De ahí que muchas mujeres fueron categorizadas como brujas o sospechosas de hacer brujería.
No es un color que aparezca al nacer
Es muy extraño que un bebé tenga los ojos verdes al nacer. Aunque esta es una curiosidad muy parecida que comparten todas las personas al nacer, los ojos verdes no suelen aparecer hasta pasado, al menos, un año.
Color más frecuente en mujeres
Existen más mujeres en el mundo con ojos verdes que hombres con este color de ojos. Esta curiosidad no está basada en una confirmación científica, sino que es simplemente un dato estadístico.
Se conocen como los ojos más sexys y atractivos
Los ojos verdes son conocidos por dar lugar a las miradas más atractivas y sexys que puedes llegar a observar. Y, si te pones a pensarlo en frío, es una realidad.
Muy sensibles a la luz
No todo iban a ser ventajas para los que tienen esta tonalidad de ojos. Si por algo se caracterizan las personas con este color de iris es por la gran sensibilidad que presentan a la hora de recibir la luz.
Personas con mayor sensibilidad
No podemos confirmar que esto sea totalmente cierto pero sí podemos indicar que se dice que todos aquellos que tienen ojos de color verde son personas con una personalidad llena de sensibilidad. ¿Tú qué opinas?
Personalidad dominante
Y, al igual que son sensibles, demuestran ser muy dominantes. Sensuales, atractivos, sensibles y, también, dominantes. No se puede pedir más.
En Kroma somos expertos en cumplir los sueños de nuestros pacientes y, por ello, nos hemos especializado en la técnica láser definitiva con la que conseguir tu ansiado color de ojos verde o cualquier otro tono que desees tener.
Aprovecha la cita de valoración gratuita que ofrecemos y conoce nuestro tratamiento quirúrgico conocido como queratopigmentación. Lucir una mirada color esmeralda está a un solo paso de ti.