Los ojos son ese órgano tan preciado y tan desarrollado que conecta nuestro interior con el exterior. Gracias a ellos somos capaces de percibir la realidad de lo que ocurre a nuestro alrededor.
A pesar de la gran relevancia que tiene el sentido de la vista para el ser humano, normalmente solo le damos importancia al color de los ojos. Bien es cierto que la tonalidad de nuestra mirada destaca sobre el resto de facciones de nuestro rostro. Por ello, sabemos lo que realmente buscan nuestros pacientes: tener el color de ojos que siempre han deseado. Y sí, también somos conscientes de que lo quieren de manera definitiva.
En Kroma 15 tenemos como objetivo principal cambiar el color de la mirada a través de la queratopigmentación estética. Pero también nos encanta saber y averiguar cosas nuevas sobre los ojos.
Te contamos ciertas curiosidades que harán que los ojos sean mucho más interesantes de lo que ya son.
Curiosidades sobre el color de los ojos
Después de conocer a fondo las partes del ojo humano y los tipos de color de ojos que existen, los ojos no dejan de sorprendernos. Existen cientos de complejidades que hacen que este órgano sea mucho más fascinante de lo que podemos llegar a imaginar. ¡No pierdas detalle de todo lo que te contamos!
Tu color de ojos es único
Cada persona tiene un color de ojos diferente y no existe nadie más que tenga esa tonalidad. Da igual si son gemelos, mellizos o hermanos, el tono de la mirada es único.
No importa si sientes que tu color de ojos no es el que más deseas, en Kroma 15 te ofrecemos la oportunidad de escoger tu nuevo color de iris. Alcanzar la mejor versión de ti y de tu mirada es nuestra especialidad.
¿Qué significa ser una persona tetracrómata?
Una persona tetracrómata es alguien que pertenece a un alto porcentaje de la población capaz de distinguir, a través de sus ojos, millones de colores más que el resto.
La mayor parte de ellos se consideran personas muy afortunadas, ya que tienen la posibilidad de percibir increíbles tonalidades. Sin embargo, también son muchos los que creen que esta estimulación tan intensa no es tan agradable como parece.
Daltonismo
Seguramente que, en alguna ocasión, has oído hablar del daltonismo. Una persona daltónica es aquella que percibe los colores de manera diferente a la mayoría. Es decir, un daltónico tiene dificultad para diferenciar unos colores de otros.
Dentro del daltonismo existe la acromatopsia y este es el caso más extremo dentro de la dificultad de diferenciar colores. Alguien que padece de esta rara enfermedad solo puede distinguir entre blancos, grises y negros.
Los ojos son una auténtica máquina de parpadear
Sí, los ojos son una auténtica máquina de parpadear. Aunque parezca una barbaridad, nuestros ojos tienen un promedio de parpadeo de entre 15 y 17 veces por minuto. Los datos indican que, al año, se pueden llegar a tener 5,2 millones de parpadeos. ¡Increíble pero cierto!
Cuando trabajamos frente al ordenador o cuando estamos mucho tiempo con el móvil, se nos olvida parpadear. Esto puede llegar a provocar inflamación en los ojos.
Si tienes los ojos azules…
Si tienes los ojos azules estás dentro del 8% de la población que tiene esta tonalidad tan deseada. Además, aunque es algo que no está demostrado científicamente, se comenta que todas las personas que tienen un color de ojos azul comparten ancestro, es decir, tienen una misma línea evolutiva. Pero ¿realmente es cierto esto?
Si tus ojos son verdes…
Si eres de esos afortunados que tienen los ojos verdes estás de enhorabuena. Este color de ojos solo lo tienen el 2% de la población mundial.
Curiosamente, la tonalidad verdosa tiene su origen en Asia, sobre todo en Afganistán, y normalmente se da en mujeres. En Europa los países con mayor porcentaje de ojos verdes son Hungría e Islandia.
Los ojos negros también existen
El color de ojos negros también existe y, aunque sea un tono que no llama mucho la atención, también es bastante original. En estos ojos no se distingue la pupila del iris y suele ser una característica de las personas que pertenecen a la población africana. El porcentaje de personas con esta oscura tonalidad es inferior al 1%.
Ojos con heterocromía
Tener un ojo de cada color sí es posible. La heterocromía es esa anomalía de los ojos que provoca que una persona pueda tener el iris derecho de una diferente tonalidad al iris izquierdo.
El tetris, el juego que fortalece tu mirada
¿Has jugado al tetris? Hayas jugado o no, seguro que conoces este famoso juego. En él destacan tanto sus colores como su objetivo de encajar piezas y elementos entre sí.
Aunque no lo sabías, mientras jugabas al tetris estabas fortaleciendo tu mirada. ¡Quién te lo iba a decir!
Ahora que ya sabes todas estas curiosidades ¿hay algo que te impida pensar que los ojos son el órgano más fascinante del cuerpo humano? ¡Estamos seguros de que no!