El color de nuestros ojos viene marcado por diferentes factores entre los que destacan, sobre todo, la genética y la melanina. Cómo bien explicamos en por qué tenemos color en los ojos a más melanina más oscuridad en ellos y a menos melanina más claros pueden llegar a ser.
Sin embargo, muchas personas buscan técnicas con las que alcanzar una mirada más profunda con un color de ojos totalmente distinto al que tienen. En muchas ocasiones el tono de nacimiento de nuestros ojos puede cambiar según la luz o si, por ejemplo, hemos llorado.
Esto nos lleva a preguntarnos si existe alguna forma que produzca un cambio de color de ojos de manera natural. Está claro que la única “varita mágica” que encontramos para alcanzar este cambio y conseguirlo de manera definitiva es Kroma 15.
Sin embargo, sí existen algunos motivos que alteran el pigmento de nuestros ojos.
¿Tienes idea de cuáles pueden ser? Presta atención a todo lo que te contamos y descúbrelo.
¿Puede cambiar el color de ojos de forma natural?
Si estamos buscando la respuesta a esta pregunta podemos confirmar que el color de ojos no se puede alterar de manera natural. Conseguir un cambio drástico y definitivo solo se puede lograr gracias a Kroma y a su láser de queropigmentación de última generación.
En la cita de valoración gratuita que ofrecemos en nuestra clínica te podemos explicar todo el proceso con el que llevar a cabo un cambio de ojos de manera definitiva.
Es cierto que sí que hay razones que pueden transformar el pigmento del iris y remodelar ligeramente su color base. Aunque esto no es lo habitual, sí es una casuística que se pueda dar.
Aun así y hasta que vengas a conocernos, pongamos nombre a esas razones que pueden producir un ligero cambio en el color de los ojos.
La luz y la exposición solar
Esta razón está muy alineada a lo que explicamos en qué función tiene el iris. El iris es quién controla cuánta cantidad de luz puede entrar en los ojos.
La oscuridad provoca un ensanchamiento de la pupila mientras que la luz hace que ésta se encoja.
Estas son las razones por las que, en alguna ocasión, habrás notado que la luz aclara tus ojos o resplandece el brillo de los mismos fomentando los destellos de su color natural. Es necesario que tengas en cuenta que este color te durará muy poco.
La edad
La edad es uno de esos factores que más afectan a nuestro organismo. Cumplir años es ley de vida y, además, es algo que no puedes evitar. En esta ocasión, el paso de los años puede modificar de manera ligera el color de los ojos.
Como ya sabemos, la melanina es quien marca el color de tus ojos. Por ejemplo, los bebés recién nacidos suelen tener la melanina poco desarrollada y, por este motivo, la mayor parte de ellos tienden a tener los ojos azules. Lo mismo pasa con las personas adultas o de avanzada edad. En estas edades la melanina va disminuyendo y se puede llegar a reducir el tono de los ojos.
La vestimenta que utilizamos
Los colores de la ropa con la que nos vestimos también juegan un papel importante en nuestro color de ojos.
Si utilizamos ropajes con tonos similares al color de nuestra mirada será la manera ideal con la que fomentar el brillo natural de la misma.
En este punto es necesario recalcar que en ningún momento cambiará el color de los ojos, simplemente se creará una percepción.
El maquillaje
Bien sabemos que el maquillaje es la mejor forma de realzar las facciones de nuestro rostro y de reducir al máximo nuestras imperfecciones.
Saber maquillarse y utilizar las técnicas más adecuadas también puede potenciar el color natural de nuestros ojos. Aun así, nunca nos dará ese tono definitivo que tanto ansiamos tener.
Padecer alguna enfermedad
En algunas ocasiones, si nuestro iris presenta un color de ojos diferente puede llegar a significar que padecemos alguna enfermedad o que alguna anomalía está presente en nuestro organismo.
Un ejemplo claro de esto es la heterocromía, anomalía que hace que se tenga un ojo de cada color. Esto puede darse lugar por algún tipo de problema genético o, directamente, por algún accidente como fue el caso del conocido David Bowie.
El glaucoma pigmentario también puede originar un cambio natural de color ya que es un síndrome que libera los pigmentos del iris.
¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar mi color de ojos de manera definitiva?
Si realmente quieres conseguir un cambio de ojos con el que sentir que has alcanzado la mejor versión de ti mismo, Kroma es tu lugar de confianza.
Acércate a nuestra clínica y conoce nuestras instalaciones. Nuestro equipo de médicos estará encantado de explicarte con detalle en qué consiste esta técnica con la que decir sí a tu nuevo color de ojos.
Confía en Kroma y haz que tus sueños se hagan realidad.